martes, noviembre 14, 2006

La gente que se conoce en una bicicletada

Como prometí ayer, hoy voy a hablar de dos personas que conocí en la bicicletada del domingo y que me parecieron muy interesantes.

El primero de ellos es Rafael Enríquez, un profesor de Física y Química, que forma parte del Colectivo Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica. Me estuvo comentando que sus fines eran acercar el espíritu científico a la gente de la calle, y que para esto, en Marzo organizaban una feria en el bulevar con distintos stands, en los que le explican a las personas interesadas experimentos, inventos, nuevas tecnologías... Como él mismo me dijo, lo fundamental era hacerle ver a la gente que la ciencia está en nuestra vida diaria y que no tiene por qué ser aburrida. Estuvimos comentando cómo las energías renovables se van implantando poco a poco en nuestra vida. Como físico que soy, estoy abierto a publicar más artículos sobre este colectivo, y más si vienen de parte de este amigo bicicletero que conocí porque se interesó por mi bicicleta eléctrica. (Para Rafa: si lees esto, ponte en contacto conmigo, que al final no apunté bien tu correo).

Y la segunda amiga que hice el domingo fue Carmen Osuna, una profesora de Escultura de la Universidad de Málaga, que es de La Rambla y que se pasea por la ciudad con la bicicleta más pequeña que jamás he visto (y ahora probado). Una bicicleta con ruedas de 12 cm. que se pliega totalmente y que no pesa nada. Pero mejor que su bicicleta es la conductora, una mujer fascinante que tiene en mente grabar un documental sobre la bicicleta en Málaga. Por lo que me dijo, incluirá una introducción con las imágenes que grabó el domingo en Córdoba y después entrevistará a gente de la bici de Málaga. Espero que también mantenga el contacto conmigo y que podamos publicar en este blog pronto la realización de dicho documental.

Es lo que tiene, que cuando vas en bicicleta puedes ir hablando con la gente. Y te enteras de muchas cosas...

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No sé si os habéis enterado de la normativa cívica de Barcelona que va a ser un paso atrás para los ciclistas. Según el nuevo tripartito los ciclistas nos hemos convertido en incívicos y nos van a multar por dejar la bicicleta atada a cualquier lugar que no sean las paradas específicas para bicis y las farolas, pero nos pueden multar si las aparcamos atadas a los àrboles. También nos van a multar por ir por las aceras, por no bajarnos de la bici en las aceras cuando hay aglomeración de gente. Lo bueno de todo esto es que no aportan ninguna solución. Podían decir, vamos a multar a todo ciclista que vaya por las aceras pero nos comprometemos a crear nuevos carrilbici; vamos a multar a todo ciclista que aparque su bici atada a árbol, palelera... pero nos comprometemos a implatar nuevos aparcamientos para biciletas. Pero no aportan nada nuevo. Sólo esto conepto nuevo de tratar a los ciclistas como incívicos cuando somos de los pocos que practicamos el desarrollo sostenible de la ciudad, cuando no colaboramos en la contaminación de la ciudad, que son el punto de bandera inicial de su campaña política de buenas palabras sólo para reunir el máximo de votos posibles. ¿Para cuando un defensor de los ciclistas? Como ciclista que soy los máximos sustos y atropellos los estoy sufriendo del peatón...

6:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy Casimiro Jesús Barbado López, del Colectivo Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica. Agradezco, en nombre el colectivo, tus palabras sobre la Cultura Científica, de la que nuestra escuela y la sociedad está tan necesitada. Además, quisiera aprovechar este comentario para mostrar mi admiración por vuestro trabajo en defensa de la bicicleta y, en general, por todas las acciones encaminadas a conseguir una ciudad más humana y un mundo más sostenible y, por tanto, más justo.
Un abrazo.

7:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home