miércoles, noviembre 22, 2006

Estudio de las características técnicas de los modelos actuales de bicicletas eléctricas

Las características varían entre los diferentes modelos, pero se pueden subdividir básicamente por tipo de batería y por tipo de bicicleta.

- Por tipo de batería, nos encontramos con baterías de plomo, níquel y litio (también polímero de litio). Las baterías de plomo son más baratas y más pesadas. Las de litio son caras, pero mucho más ligeras. Las de níquel se sitúan entre estos dos tipos, aunque se acercan más a las de litio por peso y vida útil. Las de plomo tienen una duración aproximada de 300-350, las de níquel 500, y las de litio 1000 recargas. Actualmente, y viendo como han ido evolucionando los fabricantes, se tiende cada vez más a fabricar modelos basados en el litio, y en los próximos años se prevé que los precios de estas baterías bajen. El plomo sigue utilizándose para la mayoría de los modelos, ya que hace el producto más económico. Los modelos con batería de plomo oscilan entre los 29 y los 40 kilos. Los modelos con baterías de litio y níquel oscilan entre los 18 y los 25 kilos.

- Por tipo de bicicleta, nos encontramos con las bicicletas plegables, las bicicletas clásicas, las de gama alta y las de aspecto de ciclomotor. Las plegables suelen tener un peso inferior (entre 18 y 30 kilos dependiendo del tipo de batería), la autonomía también se reduce debido al tamaño de las baterías (más pequeñas y por tanto con menos voltios), estando entre 25 y 40 km. Las clásicas suelen tener una autonomía entre 30 y 60 km, y su peso oscila ronda los 40 kilos. Estéticamente son iguales que una bicicleta de paseo, excepción hecha de la batería. Las de gama alta son bicicletas de mucho menor peso (entre 18 y 25 kilos), fabricadas en aluminio y con baterías de níquel o litio. Su autonomía es también de 30-60 km. Por último, las de tipo ciclomotor son bicicletas con aspecto exterior de ciclomotor, pero que llevan tecnología de bicicleta eléctrica (25 km/h máximo y pedales). Como ventajas sobre el ciclomotor están que son prácticamente silenciosas y que no usan combustible. Son algo más incómodas para el pedaleo que los otros modelos.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

que bueno que alla una pagina exclusiva para la bicicleta, justo estaba buscando informacion para mi trabajo del colegio y esto me vino genial. gracias! suerte y un saludo para todos

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

QUE BUENA ONDA! MUY BUENA ESTA LA PAGINA!ESTARIA MEJOR QUE PONGAN QUIENES SON Y LA FUENTE DE LA INFORMACION QUE BRINDAN... BUENAS!X:

5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home