jueves, noviembre 23, 2006

¡¡Soooooy minerooooo!!

Esta es la canción con la que probablemente habrán amenizado a los peatones y bicicleteros de la Ribera el par de obreros que unos días atrás trabajaban en una zanja de esta avenida. arreglo carril bici de la RiberaPor supuesto que respeto su trabajo totalmente, y que amenicen al personal transeunte es algo incluso digno de felicitación y elogio. Sin embargo, yo probablemente no hablaría de ellos en este artículo si al terminar la obra, hubieran dejado todo como estaba. Lamentablemente, y como ocurre en otras ocasiones, mucho lirili y poco lerele (o mucho cantar y de trabajar bien, lo justo). Se han comido parte del carril (uno de los que en Córdoba tienen más utilidad por recorrer una avenida entera segregado del tráfico) con unas vallas que a saber quién y cuándo van a quitar, y además el asfaltado que han hecho para cerrar la zanja es de tipo "parche" (perdemos esa alfombra roja que tanta comodidad y seguridad nos a los que diariamente nos desplazamos en bici por la ciudad).

El caso es que se veía venir. Todos los días paso por ese punto de camino a un curso que estoy realizando, y el primer día un poco más y me meto en la zanja a cantar con estos señores. Vista arreglo carril bici de la Ribera viniendo desde lejosMotivo: ¿para qué vamos a poner señalización de que estamos haciendo un agujero si nadie se mueve en bici por este carril? (Tono irónico, para el que no lo pille). Si ya ni preocupan en señalizar cuando es patente el agujero bastante grande que hay en medio del carril, ¿cómo se van a preocupar de asfaltarlo correctamente? Que eso son muchas perras, ome!!!!! (Y ahí cantaban aquella estrofa de "Yo soy barreneeero porque a mi nada me espantaaaaaa").

Bueno, pues queda patente aquí en este blog que esta obra está así, y me preocuparé de hacerle llegar mis quejas a quién competa. Espero que pronto se pueda solucionar el tema (¿dejara de ser el tono irónico pronto?). Si veis más desaguisados de este tipo por Córdoba, hacédmelos llegar, que los publicaré, para que por lo menos se vea que estamos atentos y que cada vez somos más. Si hubiera sido en medio de la carretera, no dudo que por lo menos lo habrían señalizado.