miércoles, diciembre 20, 2006

Carril bici a Rabanales: al final parece que triunfa la lógica

Llevo unos días liado con un tema que comentaré mañana, y no he tenido tiempo de comentar una de las noticias más importantes para la bicicleta en Córdoba.

Como ya comentamos hace unos días, se estaba debatiendo el proyecto de carril bici a Rabanales. Al final parece que se va a hacer el carril bici más corto al campus de Rabanales. Según me ha confirmado la plataforma BiciCampus, a pesar de las reuniones infructuosas que habían tenido lugar con los técnicos de la Oficina de la Ciudad de Levante y el parque científico-tecnológico Rabanales21, la presión en la reunión final del representante de la gerencia de urbanismo abogando porque el carril fuera el más corto posible, han dado sus frutos.

proyecto carril bici a Rabanales

En la foto se puede ver en rojo el carril bici que se había proyectado, y en azul (en versión casera) el que se va a hacer finalmente. Se evita un vuelta bastante grande en la zona de Ciudad de Levante, donde el carril daba un rodeo inexplicable, y se evita el que el carril vaya por la acera en Rabanales21 y el cruce de varias calles de este parque. Los técnicos inicialmente se oponían por la reducción de plazas de aparcamiento que se llevaba a cabo con este proyecto y supuestos problemas técnicos que al parecer no eran decisivos.

Sin duda, si desde el ayuntamiento y las instituciones se actúa de esta manera, se estará potenciando enormemente el uso de la bicicleta. A mi modo de ver, este carril bici puede ser el más importante de Córdoba cuando esté construida toda esa parte. Miles de alumnos, profesores y trabajadores del campus se beneficiarán de él, además de los vecinos de Ciudad de Levante, y los trabajadores del parque tecnológico (cuando esté construido) y el polígono industrial de Las Quemadas. Recordemos que este carril acerca enormemente el campus de Rabanales a Córdoba, ya que la distancia se queda en el orden de 3,5 km desde el barrio de Fátima.

En este blog nos congratulamos de esta noticia. Ojalá fueran todas así.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿a si?

¿Cuantos años le quedan todavía?

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home